Este es un acto de transparencia y de cara al ciudadano, a quien desde el primer día de este nuevo modelo de gobierno he colocado en el centro de todos nuestros esfuerzos.

Es por eso que, en coincidencia con uno de los procesos electorales más competidos y legitimados en nuestra historia, me propuse hacer de éste el año de la participación ciudadana. Porque en la fuerza de la gente, en el poder ciudadano, está la indeclinable voluntad que transforma, construye y une a Sonora.

Y los resultados están a la vista: ahora, la transformación educativa beneficia a más escuelas, alumnos, maestros y padres de familia; el liderazgo de los sonorenses en crecimiento económico, empleos y recuperación del salario se consolida y nuestra lucha por alcanzar la justa distribución del agua para todos los sonorenses avanza, sigue adelante.

No me cabe duda. Estos son frutos de todos los ciudadanos de bien, los que trabajan, los que invierten y los que estudian. Ellos me han exigido cumplir, ser audaces, redoblar esfuerzos y nunca rendirnos.

Son el rostro de la esperanza. Y también de los anhelos y de las expectativas que vamos a honrar.

Es la voz que nos impulsa hacia adelante con la certeza de estar haciendo lo justo y lo correcto.

Así seguiremos nuestro camino. Como un gobierno humano, sensible, ciudadano, democrático, institucional y equitativo.
Que escucha a las mayorías y a las minorías, que facilita la iniciativa de los demás y que actúa pensando siempre en el bien común.

Guillermo Padrés Elías
Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, 2009 - 2015